Tejas Solares

La innovación para optimizar recursos energéticos.

Fabricadas con un tipo de vidrio que les da un aspecto semi-transparente cumplen con diversas funciones, que van desde la protección de las lluvias hasta la calefacción de las viviendas donde se encuentran instaladas.

Estas tejas actúan como paneles solares capaces de calentar una vivienda durante el invierno sin gastar dinero en electricidad y, además, de manera 100% ecológica.

Lo interesante de estas tejas es que no necesitan de muchas horas de sol potente para que funcionen ya que están diseñadas de manera eficiente.

Unos hilos de nylon negro absorben calor que se transmite a lo largo y ancho de las tejas, calentando el aire que circula por su interior. Este aire caliente se acumula en unos depósitos que pueden calentar el aire de las habitaciones o bien servir para calentar el agua.

El material con el que están fabricadas estas tejas es básicamente vidrio, material muy ligero que luego puede reciclarse de forma sencilla y ecológica sin que queden restos contaminantes. Además se trata de un material muy duradero, así que puedes tener calefacción y agua caliente durante décadas sin gastar más que lo que supone la inversión de la instalación.

Como extra, su aspecto similar al de una teja clásica es más bonito que el que ofrecen los paneles solares actuales, así que evitan que se afee la estructura de la casa cuando se instalan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram