¿Dónde estamos?

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

San Luis

Mendoza

Chubut

SODETEC & CENTRO BASURA CERO

SODETEC & CENTRO BASURA CERO

Visitamos el Centro Basura Cero, ubicado en Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de recorrer la planta y aprender las distintas tareas de reparación, separación y tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos nos recibió su Director Jorge Amar y parte del equipo de Centro Basura Cero, quienes nos brindaron información detallada sobre la inmensa tarea ecológica y social que llevan por delante.

La asociación tiene como misión la recuperación y reciclado de residuos electrónicos y productos que se encuentran en desuso.

Su objetivo es crear puestos de trabajos inclusivos que permitan la capacitación constante de los grupos excluidos.

El compromiso de los hombres y mujeres que forman parte del Centro Basura Cero se consolida en el respeto ecológico, social y productivo, promoviendo acciones indispensables que mejoran la calidad de vida de una comunidad.

Esta asociación cuenta con premios nacionales y el reconocimiento internacional por su trabajo en pos de la protección del medioambiente y el desarrollo de una vida humana inclusiva y sustentable.

Tratamiento de RAEE´s genera empleo digno y sustentable

Para ello cuenta con talleres donde se brindan capacitaciones que permiten la adquisición de nuevas habilidades para trabajadores y trabajadoras, un canal de televisión y distintos programas que permiten informar, difundir y concientizar sobre la importancia y las ventajas de tratar correctamente los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE´s)

También debemos destacar el compromiso social que lleva adelante esta asociación civil que además de formar personas, realiza donaciones de computadoras y otros equipamientos que repara y restaura para que otras instituciones puedan beneficiarse del reciclado de distintos componentes que aún pueden prestar un servicio útil a la comunidad.

La Fundación SODETEC agradece al Centro Basura Cero y a todos sus trabajadores y trabajadoras, especialmente a su Director Jorge Amar y al Lic. Guillermo Álvarez por la amabilidad del recibimiento pero por sobre todas las cosas nuestro más profundo reconocimiento se sustenta en la increíble tarea que realizan para mejorar la calidad de vida de las personas cuidando y respetando el medioambiente.

El compromiso entre SODETEC y CENTRO BASURA CERO es replicar el trabajo de impulsar legislaciones locales y centros de tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que permitan la generación de una nueva economía basada en los aprovechamientos de los recursos, la no contaminación del ambiente y la inclusión de hombres y mujeres a un trabajo digno y sustentable.

Aquí puedes conocer más de Centro Basura Cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *