¿Qué visión tenemos en Argentina sobre el reciclaje?

Gentileza ambito.com

Nueve de cada diez argentinos opinan que debería ser obligatorio separar y reciclar los residuos, en tanto que un 95% coincide con que en las escuelas debería haber una materia curricular que eduque sobre la temática, reveló hoy una encuesta sobre los hábitos en el país por el cuidado del medio ambiente.

El 91% considera que “la falta de políticas públicas es la principal causa que impide una mayor separación de residuos y el reciclado, sumado al 66% que también menciona a las marcas como responsables”, de acuerdo con el informe “Los Argentinos y el Reciclado”, difundido hoy por la Asociación sin fines de lucro Ecoplas.

La investigación, que abarcó 2.077 casos en todo el país, se realizó con el objetivo de dimensionar y cuantificar el conocimiento y las prácticas de los argentinos en relación con el reciclaje en general y en tres dimensiones temáticas: educación, gestión del reciclado y economía circular.

Dentro del segmento de los entrevistados que afirmaron no reciclar, cerca de 8 de cada 10 manifestaron que le gustaría separar residuos, pero que no lo pueden hacer por falta de infraestructura (42%), desconocimiento (19%) y por no tener tiempo (17%).

Además, apenas el 3% respondió correctamente todas las consultas relacionadas con actividades de reciclado y separación. En esta línea, la educación fue destacada como el método más efectivo para mejorar las prácticas de reciclado mediante campañas de concientización y comunicación (43%), así como la existencia de una ley que obligue y regule el reciclaje (30%).

Podes leer la nota completa aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram