Oportunidad y Responsabilidad para el Progreso.

Nueve de cada 10 argentinos quieren que el reciclaje de basura sea obligatorio.

Gentileza Diario Clarín

La población encuestada dice que hay mucho desconocimiento sobre el tema y que debería haber más campañas informativas y de concientización.

Plásticos, vidrios y papeles por acá. El resto por allá. Tener dos tachos de basura ya es una realidad en muchas casas, pero no en todas, porque 4 de cada 10 argentinos todavía no separa los residuos. Aunque eso no significa que no les parezca importante, sino todo lo contrario: el 93% piensa que reciclar debería ser obligatorio

Estos son algunos resultados de una encuesta de la consultora Opinaia entre 2.077 personas de todo el país, de 18 a 65 años. Su objetivo fue cuantificar el conocimiento, las prácticas y las opiniones de los argentinos en relación al reciclaje.

¿Cómo se recicla?

* Saber qué reciclar. Los envases plásticos que habitualmente usamos en nuestra casa u oficina se reciclan. Pueden ser de plásticos rígidos o plásticos flexibles, como los films. También son reciclables las bolsas plásticas.

* Mirar los paquetes. Un envase de plástico puede ser reciclado si tiene alguno de estos símbolos: un triángulo con flechas y un número adentro (que va del 1 al 7 para indicar el tipo de plástico) o una manito con pulgar para arriba que dice “reciclable”.

* Empezar por la cocina. Se puede reciclar botellas, sachets de leche y yogur, bolsa de pan, de papel de cocina, de azúcar, potes de yogur, crema, bandejas, bolsas plásticas.

* También en el baño. Son reciclables las botellas champú y crema de enjuague, envases de toallas femeninas y protectores diarios, entre otros.

* No olvidarse del lavadero. Se puede reciclar botellas de líquidos limpiadores o de lavandina.

 Enjuagar, no lavar. “No es necesario lavarlos, no hay que consumir mucha agua y mucho detergente. Sino que apenas hay que hacer un enjuague”, aclara Ramos, en referencia a una duda frecuente.

* Dejarlos secar. Los envases deben estar lo suficientemente secos como para no mojar otros reciclables.

* ¿Dónde llevarlos? En la Ciudad, dejar los residuos en los contenedores verdes cercanos o a los “puntos verdes” que hay en plazas y parques. Otra opción es contactar a cooperativas de Recuperadores Urbanos.

Lee la nota completa aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »
Follow by Email
Instagram